EL CAMINO PORTUGUES

Siguiendo nuestra tradición de UN CAMINO CADA AÑO esta vez hemos disfrutado el camino portugués. Queríamos conocer otras rutas y paisajes, pero son tantos los caminos que llevan a Santiago que es difícil elegir. La celebración en Oporto de una fase del campeonato mundial de acrobacia aérea “Red bulll air” en los primeros días de Septiembre nos decidió a realizar el camino entre Oporto y Santiago.

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUES - Blog oftalmologia infantilComenzamos  nuestro periplo con un fin de semana deportivo disfrutando de las acrobacias y del ambiente festivo que se vivía en Oporto; ha sido precioso ver los aviones pasando entre los puentes y esquivando los bolondros sobre el Duero.

Al igual que el camino del Norte, que hicimos el año pasado, el camino portugués es  menos conocido y por lo tanto menos transitado. Discurre por zonas de viñedos y campos de labor. Constantemente nos vamos encontrando señalizaciones del camino con la concha amarilla acompañados de la señalización celeste del camino de Fátima que discurre en dirección contraria y en todas las aldeas, a las 12 de la mañana suenan las campanas anunciando el Ángelus y la música del  El Avé de Fátima (poema de Alfonso Lopes Vieira musicado por Rui Coelho), uno de los Himnos marianos más conocidos. Portugal tiene una gran tradición mariana y son muchos los portugueses que peregrinan a Fátima recorriendo el mismo camino transitado por los peregrinos de Santiago y dando un doble valor a esta ruta.

El paso de Portugal a España entre Valenza do Miño y Tui es un punto importante en nuestro camino y a partir de ahí el paisaje de la Galicia profunda nos acompañará hasta Santiago.

Como broche final a nuestro viaje hemos pasado unos días en la Ribera Sacra disfrutando sus paisajes y sus monasterios e iglesias románicas.

Como otros años, recomiendo hacer el camino a todo el que le guste andar y ame la naturaleza. Hay muchos caminos con etapas para todos los gustos y posibilidades y todas están impregnadas de ese ambiente tan especial que se vive en el Camino.

Categoría: NOTICIAS, MIS HOBBIS

Palabras: camino de Santiago 2017, Camino portugués, Red bull air, peregrinos del camino de Santiago, Ribera sacra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s