PREMIO DE FOTOGRAFIA DE LA XXI SEMANA CULTURAL GALENO

El Colegio Oficial de Medicos de Cordoba ha celebrado su Semana Cultural en el salón de Actos de Cajasur situado en la calle Ronda de los Tejares durante los días 29 de Mayo al 2 de Junio. Como cada año ha habido concurso de poemas, fotografía y  artes plásticas y he tenido la suerte de recibir el PREMIO DE FOTOGRAFIA por mi obra “Azul y negro”.

Es una fotografía tomada en África, en el lago Manyara. Estábamos dando un bonito paseo en barca sobre las aguas tranquilas de un lago poco profundo plagado de árboles con raíces en el agua. Eran arboles de ramas secas y negras, casi fantasmagóricos, que proyectaban su reflejo deformado en la superficie del lago. El cielo, cosa rara en África, estaba surcado de nubes azules que daban a la superficie del agua una alternancia de zonas azuladas y brillos plateados  sobre las que se pintaban las sombras oscuras de árboles y arbustos.

Con un paisaje así es fácil hacer fotografía. Es un placer poder captar ese ambiente y escribir su mensaje de paz con la pluma de las luces y las sombras, porque la fotografía es eso “escritura con luz” y en África la luz es limpia y maravillosa.

Estoy muy contenta con mi premio y agradezco al Colegio de Medicos de Cordoba su interés por la cultura y el ayudarnos a exponer nuestras obras y compartir con todos los cordobeses nuestras inquietudes artísticas.

Anuncios

Un pensamiento en “PREMIO DE FOTOGRAFIA DE LA XXI SEMANA CULTURAL GALENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s